Contenidos del curso

Durante el curso, vamos a entender como la responsabilidad general de cada caso de protección de la infancia, debería ser llevada a cabo por un trabajador de casos que tenga una capacitación y supervisión adecuada. Un trabajador de casos de protección de la infancia puede ser un trabajador social o cualquier otro profesional de protección de la infancia. Puede que trabaje dentro de un servicio gubernamental de protección de la infancia u otra agencia que tenga autorización apropiada. Esta agencia puede ser una agencia de la ONU o una ONG nacional o internacional; quien ha sido nominada o que trabaja en conjunto con los servicios de protección de la infancia estatales. Durante este curso, nos referiremos a dichas organizaciones como “agencias autorizadas”.

Esperamos que te sientas familiarizado con lo siguiente cuando termines el curso:

  1. Entender los riesgos de la protección de la infancia, las vulnerabilidades y desafíos que se han intensificado como resultado de la pandemia del COVID-19
  2. La implementación y la adaptación de la gestión de casos de protección de la infancia durante la pandemia del COVID-19
  3. Trabajar en conjunto con los diferentes sectores y con grupos comunitarios de protección de la infancia para atender las necesidades de los niños y niñas mediante un enfoque de gestión de casos de protección del a infancia- incluyendo diferentes formas de identificar a los niños y niñas que se enfrentan a riesgos de protección y cómo éstos reciben apoyo.
  4. La importancia de mantener el bienestar y la seguridad de todos aquellos involucrados en la protección y cuidado de la infancia.
e-max.it: your social media marketing partner