Sigue

Transcripción del video sobre la COVID-19

A raíz de los miles de comentarios y respuestas recibidos de las 8000 personas que tomaron el curso abierto masivo en línea “COVID-19: Adaptar la gestión de casos de protección de la infancia”, así como de las investigaciones y evidencias recogidas por las agencias de protección de la infancia, el Equipo de Tareas señaló la necesidad de planificar para brindar apoyo a los niños ante la situación cambiante y, en particular, para cuando haya pasado la pandemia.

Con este fin, tres expertas internacionales fueron invitadas a presentar, en videos cortos, consejos y opiniones basadas en sus experiencias en diferentes regiones del mundo.

  • Ann Skelton, miembro del Comité de los Derechos del Niño, fue invitada a contarnos cómo trabaja el Comité a nivel global, junto con los Gobiernos, a los fines de esta preparación.
  • Matilde Luna, directora de RELAF —ONG que trabaja en toda Sudamérica—, fue invitada para asesorarnos sobre la respuesta desde una perspectiva regional, en especial sobre ofrecer apoyo a los niños que corren el riesgo de ser privados del cuidado de sus padres o que ya están en modalidades alternativas de cuidado.
  • Sophie Etzold, oficial de protección infantil del ACNUR en Uganda, ofrece criterios y recomendaciones sobre cómo prepararse a nivel nacional, orientando la ayuda principalmente a los niños migrantes y refugiados no acompañados y separados de sus familias.
e-max.it: your social media marketing partner